Durante la jornada de este jueves el presidente Gabriel Boric confirmó en sus redes sociales el fin de su relación de cuatro años con Irina Karamanos. El Mandatario alzó la voz luego de un rumor que empezó a circular, después de que no se le viera junto a Irina en ciertas actividades.
De partida, Boric destacó a Irina, señalando que «es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla».
«Es generosa como nadie, tenga poco o mucho, siempre va a compartir porque su manera de entender las relaciones es desde la empatía más profunda que sólo tiene sentido cuando nos entendemos como seres dignos del mismo respeto. Es inteligente, aguda, de una imaginación desbordante y tremendamente dedicada en las tareas que se impone. Yo la admiro infinito», sostuvo.
Lee también: «Qué feo»: Jugadores de Gran Hermano se enteraron en vivo de la infidelidad de Raimundo a Alessia
El Mandatario recalcó que él e Irina fueron compañeros de vida por casi 5 años. «Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados que siempre hemos enfrentamos con lo mejor de nosotros», dijo.
Detallando que «compartimos también el cariño y el amor en los momentos dulces pero sobre todo en los difíciles, aquellos en donde pareciera que es más fácil dejar de remar porque las fuerzas no alcanzan. Pero siempre tuvo fuerzas que venían de una historia más larga que a su vez me empujaron a mi a seguir».
Fin de la relación entre Gabriel Boric e Irina Karamanos: Aludió a «visiones distintas sobre el futuro íntimo»
Asimismo, afirmó que la decisión de separarse se gestó hace un par de semanas y se debió, según alude el Mandatario, «por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre».
«En lo personal soy una persona con virtudes y defectos, como todos. Y a veces el futuro personal se me llenaba de tormentas en las que ella siempre fue un faro para no encallar. No tengo nada, absolutamente nada que reprocharle», expresó el Presidente.
Por último, dejó un mensaje a «los apostadores de posibles miserias ajenas», enfatizando en que con Irina «estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas».
«Que nos queremos infinito y nos seguiremos queriendo. Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia y así dejar que los gustan de inventar o proyectar en otras historias las propias no les quede más que su eco», sentenció.