Cómo hacer panqueques coreanos: La deliciosa receta con verduras que puedes preparar en pocos minutos

panqueques coreanos
Referencial

En la gastronomía internacional, los sabores de Corea del Sur son conocidos por sus deliciosos sabores y, entre las joyas culinarias que nos ha aportado este lugar del mundo, destacan los panqueques coreanos.

Se trata de una preparación sana, muy fácil de preparar y de encontrar en el país asiático, incluso en carritos callejeros. Esta receta, que se ha traspasado de generación en generación en Corea del Sur, fusiona sabores tradicionales con un toque moderno y, sin duda, se ha convertido en un éxito más allá de sus fronteras.

¿Cómo preparar panqueques coreanos en casa?: Los ingredientes

Para preparar los fáciles panqueques coreanos en casa, necesitarás los siguientes ingredientes:

-100 g de harina
-30 g de maicena
-200 ml de agua
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 taza de salsa de soya
-Jugo de 1 naranja
-1 cucharadita de semillas de sésamo
-1/4 de repollo
-2 zanahorias
-1/2 zapallo italiano
-1/4 de puerro

Preparación

  1. Primero hay que lavar bien las verduras, con agua de la llave. Luego cortarlas en forma de bastones gruesos, para que se noten dentro del panqueque. Se pueden juntar todas dentro de un recipiente.
  2. Enseguida hay que elaborar la masa. Para esto verteremos la harina, la maicena, el agua, 1 cucharada de aceite de oliva y la cucharadita de sal. Mezclaremos bien todos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  3. Después, colocamos al fuego un sartén, y por encima la otra cucharada de aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, incorporaremos la masa y las verduras cortadas.
  4. Junto a una cuchara de madera haremos que la mezcla tome una forma redonda, y lo cocinaremos a fuego medio-alto, hasta que se forme una costra crujiente.
  5. Ahora deberemos darle la vuelta al panqueque, para que se cocine por el otro lado.
  6. Para ahorrar tiempo, podemos preparar la salsa con la que acompañaremos al panqueque: en un cuenco incoporaremos la salsa de soya, el jugo de naranja exprimido y la cucharadita de semillas de sésamo.
  7. Recuerda ponerle atención a la cocción del panqueque en el sartén, pues solo bastarán un par de minutos para que esté listo. Esto ocurrirá cuando se vea dorado por ambos lados. Para servirlo, puedes cortarlo como una pizza.

En caso que desees hacer más de un panqueque, solo deberás aumentar la cantidad de ingredientes.

Lee también: Pincoya recibió oleada de críticas en redes sociales tras imitar y cuestionar a Mon Laferte: “Te chiflaste”