Preparar Panqueques en Casa: Una Receta Fácil y Deliciosa

Foto Canva

Los panqueques son uno de esos platillos reconfortantes que nunca pasan de moda. Ya sea para un desayuno de fin de semana, una cena informal o incluso como un dulce postre, esta receta sencilla es perfecta para cualquier momento del día. Aquí te mostramos cómo puedes hacer panqueques esponjosos y deliciosos en pocos pasos con una receta fácil y deliciosa.

Ingredientes:

  • – 1 taza de harina de trigo (puede ser integral para una opción más saludable)
  • – 2 cucharadas de azúcar (o al gusto)
  • – 1 cucharada de polvo para hornear
  • – 1/4 de cucharadita de sal
  • – 1 taza de leche (la leche de almendras o avena son excelentes sustitutos)
  • – 1 huevo grande
  • – 2 cucharadas de mantequilla derretida (o aceite vegetal)
  • – 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

1. Mezclar los ingredientes secos: En un tazón grande, combina la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Asegúrate de que estén bien mezclados para que el polvo para hornear se distribuya uniformemente.

2. Agregar los ingredientes húmedos: En otro recipiente, bate el huevo con la leche y la mantequilla derretida. Si decides usar vainilla, este es el momento para agregarla.

3. Unir ambas mezclas: Vierte la mezcla de ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos. Mezcla con una espátula solo hasta que se hayan integrado. La clave para obtener panqueques esponjosos es no sobrebatir la masa; está bien si quedan algunos grumos pequeños.

4. Cocinar los panqueques: Calienta una sartén a fuego medio y engrasa ligeramente con un poco de mantequilla o aceite. Vierte 1/4 de taza de la mezcla por panqueque y cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie, luego voltea con cuidado y cocina por el otro lado hasta que esté dorado. Repite con el resto de la mezcla.

5. Servir calientes: Sirve tus panqueques calientes con mantequilla, miel, jarabe de arce, frutas frescas o cualquier otro topping de tu elección.

Consejos y variaciones:

-Añade frutas a la masa: Puedes incorporar plátano machacado, manzanas picadas o arándanos directamente en la masa para darle un toque especial a tus panqueques.

-Hazlos veganos: Usa leche vegetal, sustituye el huevo por 1/4 de taza de puré de manzana y usa aceite en lugar de mantequilla.

-Panqueques de chocolate: Agrega 2 cucharadas de cacao en polvo a la mezcla de ingredientes secos para una versión dulce y chocolatosa.

Este platillo no solo es delicioso, sino también versátil y fácil de adaptar a tus gustos personales o necesidades dietéticas. Preparar panqueques en casa puede ser una actividad divertida para toda la familia.

¿Por qué no convertirlo en una nueva tradición de fin de semana?, y más con una receta de panqueques fácil y deliciosa,¡Buen provecho!.

Síguenos en Instagram o Facebook como Sabes Magazine y así estamos más conectados.