Cómo preparar un postre de tres leches: Revisa esta receta fácil y rápida

postre de tres leches
Virginia de María

El postre de tres leches es, sin duda, una delicia venerada por los amantes del dulce. Originaria de América Latina, esta exquisitez lleva décadas conquistando paladares en restaurantes y casas de todo el mundo con su esponjosidad y mezcla de sabores única.

Lee también: Cómo hacer panqueques coreanos: La deliciosa receta con verduras que puedes preparar en pocos minutos

La combinación de tres tipos de leche que concentra este postre es un verdadero viaje sensorial. Por eso, en SabesMagazine compartimos contigo una receta para prepararlo en pocos minutos y sin mayor esfuerzo.

Ingredientes

Si tienes ganas de un postre de tres leches fácil de cocinar, debes juntar los siguientes ingredientes, recopilados por Virginia de María.

-1 bizcochuelo para tortas
-1 taza de manjar
-1 1/2 tarro de leche condensada
-1 tarro de leche evaporada
-3/4 taza de crema
-1/2 cucharadita de ralladura de limón
-Merengue italiano

La preparación del postre de tres leches

-Primero se debe cortar el bizcochuelo con el mismo vaso que vamos a usar para presentar nuestro postre de tres leches. Se recomienda tener seis vasos de igual tamaño, para así lograr seis cilindros de bizcochuelo. Si sobra, no hay que botar esa masa, pues la podemos usar para rellenar en caso que haga falta.

-Luego, en un bowl debes mezclar con un batidor manual la leche condensada, la leche evaporada, la crema y la ralladura de limón.

-Enseguida tienes que cortar los cilindros de bizcochuelo transversalmente por la mitad y poner una de esas mitades en el vaso.

-Después, agregar las leches hasta asegurarse que la masa esté empapada. Ahora, poner una cucharada de manjar, esparcir y tapar con la otra mitad del bizcochuelo.

-El paso siguiente es volver a vaciar la mezcla de las leches y, en caso de ser necesario, puedes pinchar con un tenedor para que se absorba mejor.

-Finalmente, debes terminar cubriendo los vasos con merengue italiano. También puedes decorar con hojas de menta o algún fruto rojo a gusto.

¡Y listo! Solo queda disfrutar y compartir con los que más quieres tu exquisito y fácil postre de tres leches.

Lee también: Black Friday Chile 2023: Cuándo comienza y cuáles son las tiendas que participarán