Bono de Graduación de Enseñanza Media: Averigua si te corresponde y cuál es el monto de este año

bono enseñanza media
Agencia Uno

El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un beneficio que entrega el Estado a aquellas personas que hayan obtenido su licencia de dicho ciclo educativo, cumpliendo algunos requisitos.

Lee también: Bono Base Familiar: ¿Cuáles son los requisitos y el monto que se entrega?

Se trata de un dinero que alcanza los $67.278, y que se entrega en un solo pago a la persona del grupo familiar que obtuvo el logro.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al Bono de Graduación de Enseñanza Media, se deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener 24 años o más a la fecha en que obtuvo la licencia de enseñanza media.
-Haber obtenido la licencia en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
-Formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono de Graduación de Enseñanza Media: ¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza a través de CuentaRUT del BancoEstado. En caso de no tener esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Midesof) les abrirá una CuentaRUT, sin costos para la usuaria o el usuario.

Para esto, las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta para hacer efectivo el cobro.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono?

El Estado estableció un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio, plazo que rige solo para quienes no han activado su CuentaRUT.

Si la forma de pago es por transferencia a CuentaRUT, dicho plazo no rige porque la usuaria o el usuario recibirá directamente el monto total del bono en su cuenta bancaria de BancoEstado.

¿Cómo saber si te corresponde el Bono de Graduación de Enseñanza Media?

En caso de tener dudas, se puede consultar si es persona beneficiaria del Bono de Graduación de Enseñanza Media llamando al call center 800 104 777.

Lee también: Aguinaldo de Navidad: El monto, los requisitos y la fecha de pago este 2023