«Está haciendo una fake new»: Monserrat Álvarez interrumpe en vivo a Pamela Jiles y la acusa de desinformar respecto a la reforma previsional

monserrat
Captura

En el contexto del debate por un sexto retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP, la periodista Monserrat Álvarez acusó a la diputada Pamela Jiles, una de las impulsoras de la polémica iniciativa, de desinformar a la audiencia respecto al proyecto de reforma previsional.

Durante la conversación que ocurrió este martes en Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez le consulta a la parlamentaria si realmente creía que «la verdadera intención del Gobierno actual es finalmente expropiar los fondos de pensiones».

Lee también: «Ni siquiera sé por qué es la querella»: Diana Bolocco aborda la orden de detención en su contra

«No es que yo crea, Monserrat. Hay una presentación desde hace más de un año, de una reforma previsional, en que lo que se propone es que los fondos de las personas dejen de ser de las personas, se transformen en cuentas nocionales. Esto quiere decir, para quienes no lo saben, que ya todo el mundo lo sabe, dejen de ser sus fondos su propiedad privada», le respondió Pamela Jiles en vivo desde el Congreso.

Monserrat Álvarez acusa a Pamela Jiles de desinformar a la audiencia respecto a la reforma previsional

La diputada continuó asegurando que «aquí el intento de fondo, y por qué se ha combatido los retiros, es porque el gobierno necesita todos esos fondos para transformarlos en su caja pagadora de amiguitos, embajadores que hacen cariño en las patitas…«

En ese momento, Pamela Jiles fue interrumpida por la periodista conductora del matinal de Chilevisión.

«A ver, perdón diputada que la interrumpa, pero usted está haciendo una fake new. Ese no es el proyecto previsional del Gobierno«, afirmó Monserrat Álvarez desde el estudio. Sin embargo, la legisladora insistió en su versión.

«Bueno. Lo que se nos ha comunicado por todos los medios, en la Comisión de Trabajo, en una mesa en la que están trabajando todas las fuerzas políticas por la reforma previsional. Y si incluso usted, Monserrat, lee las noticias, verá que uno de los temas en discusión respecto, por una parte, del 6% y respecto de lo que se intenta hacer con esos fondos en general, es justamente esto que le estoy diciendo. Eso ha sido parte de la discusión», aseguró Jiles.

Tras esto, Monserrat Álvarez volvió a arremeter.

«Es que le voy a aclarar una cosita. Nuestro deber es decir justamente lo que dice este proyecto. La discusión del 6% hoy día no es lo mismo que enajenar los fondos de pensiones que la gente tiene en la AFP. La discusión que se está dando en las comisiones es dónde va ese 6% adicional», precisó la rostro de Chilevisión.

En ese sentido, Álvarez explicó que «el Gobierno plantea una fórmula que tiene que dividirlo entre un fondo nacional o fondo solidario y cuentas individuales, mientras que la oposición plantea que ese 6% debe ir íntegro a cuentas individuales. Esa es una discusión super distinta que decir que la reforma previsional del Gobierno plantea expropiar la totalidad de los fondos de pensiones«.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.