«Quizás»: El profundo daño que provocaron los dichos de Fernando Solabarrieta en Isidora Jiménez

IG: fersolabarrietac/isidora_jimenez_

Las controvertidas críticas de Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes a Isidora Jiménez durante los Juegos Panamericanos, casi hicieron que la atleta se retirara de Santiago 2023 antes de ganar una medalla de plata y romper dos veces el récord de Chile.

Cabe recordar que, tras no lograr clasificar de forma individual en las pruebas preliminares del atletismo, los comentaristas de CHV lanzaron fuertes críticas, donde al periodista se le oyó decir que “seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.

Esto provocó una enorme polémica, pero 24 horas después, Isidora Jiménez rompió los récords y se colgó la medalla de plata, haciendo el gesto de silencio ante un Estadio Nacional completamente lleno. Pero eso casi no pasó.

En una conversación exclusiva con el programa «Buenos días a todos,» Montt compartió detalles de cómo el equipo se movilizó para proteger a Isidora en medio de la controversia. La atleta relató que «nos contó mucho como equipo proteger a la Isi en ese momento y sacarla adelante. De hecho, la Isi había corrido y hablamos con ella el miércoles en la noche. Nos dice ‘estoy bien’ y nos dice, ‘da lo mismo lo que hablen, filo'».

No obstante, Montt desveló que al día siguiente, Isidora comenzó a sentir los efectos de las críticas, confesando que «a la mañana siguiente como que le pegó y me dice ‘quizás no necesitan correr la posta conmigo y si están hablando esas cosas es quizás porque no soy tan buena'».

DESALENTADORA DECLARACIÓN

Ante esta desalentadora declaración, sus compañeras no dudaron en brindar su apoyo. Montt recordó su respuesta con emoción: «¡¿Qué te pasa, por favor?! Tuvimos que contenerla y fue súper frustrante y difícil para nosotras sacarla de ese estado para que volviera a estar en modo competitivo y creo que hicimos una muy buena labor como amigas.»

Fue un momento de empoderamiento y solidaridad, donde Montt rememoró una anécdota que marcó la diferencia,»ella tenía el anillo de los Juegos Olímpicos en el dedo y le dije ‘mira tu anillo y acuérdate quién eres'». Las palabras de ánimo y el recordatorio de su grandeza como atleta fueron un punto de inflexión.

Montt añadió con orgullo: «Le decíamos ‘te necesitamos, no puedes no estar’. La apañamos y creo que lo logramos y lo pudimos hacer bien. Salimos demasiado empoderadas y con ganas de comernos el mundo.»

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.