La periodista Paulina de Allende fue absuelta de los cargos de injurias y calumnias tras la querella interpuesta por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con relación a un reportaje emitido en el matinal Mucho Gusto en el que se acusaban irregularidades en el municipio.
Tras la audiencia, la comunicadora se refirió por primera vez a la experiencia vivida ante el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago y aseguró que «aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber«.
Lee también: «Revivir todo esto me hace mal…»: Cathy Barriga y las razones por las que rompió en llanto durante audiencia
«La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país», señaló la exrostro de Mega a La Hora.
Paulina de Allende acusa «show mediático» en querella de exalcaldesa Cathy Barriga
Además, Paulina de Allende dijo que no se arrepentía de nada y defendió la labor periodística. «Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve. Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados», puntualizó.
«Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia», afirmó la periodista.
Lee también: Adriana Barrientos recordó el particular motivo por el que fue detenida
La comunicadora también fue consultada respecto a las acciones que podría ejercer la exjefa comunal de Maipú, quien pretendería continuar con las acciones legales. En ese sentido, Paulina de Allende dijo que «si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena«.
Antes de retirarse del Centro de Justicia, la periodista que salió abruptamente de Mega tras decir «paco» durante un despacho en vivo expresó que su vuelta a la televisión es incierta. «Estoy en reflexión, depende de la vida. Uno tiene 53 años y tiene que decidir como puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad», concluyó De Allende.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.