El tren más rápido de sudamérica comienza a operar hasta Chillán

El tren más rápido de sudamerica
Foto cedida

Fue el propio presidente Gabriel Boric quien dio inicio al nuevo trayecto que tendrá el tren más rápido de sudamérica, el cual comenzará a operar desde Estación Central hasta Chillán. Recordemos que no se había podido habilitar por los problemas que generaron las crecidas de ríos por los sistemas frontales del año pasado.

Tras casi seis meses sin poder transitar ferrocarriles desde Estación Central a Chillán, ahora este trayecto se retoma y lo hace con el tren más rápido de sudamérica.

De hecho su servicio expreso demorará por ahora 4 horas con 10 minutos, este sólo se detendrá en dos estaciones, se trata de Talca y Rancagua. También existirán los viajes «normales», los cuales pararán en las distintas ciudades entremedio.

La tarifa del servicio expreso tendrá un valor promocional de 15.000 mil pesos. Aunque el interés por viajar en los nuevos trenes ha sido tal, que no es posible encontrar ticket por estos días.

«Entra en marcha para toda la población el esperado servicio de tren rápido entre Santiago y Chillán (…) el jueves a primera hora a 6:45 de la mañana puntual parte el primer tren desde Ñuble a la capital», sostuvo el presidente Gabriel Boric.

Por su parte el Gobernador, Óscar Crisóstomo sostuvo, «hoy es un día distinto para Ñuble, porque este hito toca el corazón de nuestra región».

Todo esto en el marco de la ceremonia de lanzamiento de este nuevo servicio de tren rápido entre las regiones Metropolitana y Ñuble.

Síguenos en Instagram o Facebook como Sabes Magazine y así estamos más conectados.