Benjamín Vicuña y su desgarrador relato tras 10 años duelo por la sensible muerte de su pequeña hija

Twitter

Ya ha pasado una década desde la muerte de Blanca Vicuña Ardohain, la pequeña hija de Benjamín Vicuña y la modelo Carolina «Pampita» Ardohain, que falleció a la corta edad de seis años tras padecer una infección, luego de sufrir una neumonía hemorrágica que le provocó una falla multisistémica.

En ese contexto, el actor nacional está presentando su libro «Blanca, la niña que quería volar», texto donde sincera el difícil proceso que enfrentó tras perder a su niñita.

Según constató el medio El Mercurio, Vicuña comentó que «actualmente trata de no trabajar los días 8 de cada mes, por el aniversario de la muerte de Blanca (8 de septiembre de 2012). Eso sí, no siempre puede hacerlo: “Una vez hice de una persona que estaba en el hospital el mismo día y me vino una crisis nerviosa y no lo podía entender hasta que me di cuenta de que era ocho”.

A su vez, Benja acotó que cómo es que le ha costado ir superando la pérdida, dando detalles de cómo fueron los primeros momentos tras la partida de Blanca, asegurando que «me tomó un año poder pensar en Blanca sin que me sobreviniera un llanto desgarrador y recordar con alegría un momento vivido».

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.