Bombo Fica denuncia estafa tras evento a beneficio de afectados por incendios en Purén: «Siento más pena que rabia»

bombo
Agencia Uno

Bombo Fica y el productor Claudio Riquelme acusaron ser víctimas de estafa tras un evento a beneficio de las personas que resultaron afectadas en Purén, región de La Araucanía, por los incendios forestales del verano pasado.

Según los denunciantes, se trata de un show que se realizó en marzo pasado en el Teatro Caupolicán, cuyo dinero recaudado aún no llega a los damnificados. De hecho, según Riquelme, les terminaron cobrando el arriendo, pese a que en un principio habría sido acordado que el recinto se iba a facilitar en forma gratuita.

Lee también: ¿Le han llegado ofertas? Julia Vial aclaró su presente laboral tras su salida de La Red

«Yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente«, afirmó el productor en diálogo con La Hora, señalando que «la plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo«.

Bombo Fica arremetió contra el Teatro Caupolicán

Al respecto, Bombo Fica aseguró sentir «más pena que rabia» ya que «la plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así«.

«La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza, y a él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación (…) Todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos (los damnificados), y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente. Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Noche de Brujas, La Sonora de Tommy Rey y puedo seguir nombrando», continuó el humorista nacional.

Lee también: «No nos trataba mal pero…»: Beto Espinoza contó cómo era Marcelo Hernández en Cachureos

En ese sentido, el comediante explicó que ocurrieron «un montón de cosas que no fueron normales (…) Las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí, nos hicieron entender que tenían un compromiso. Y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria».

«El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata», concluyó Bombo Fica.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.