Naya Fácil reveló que el SII la está investigando: Contó que declaró por más de una hora

Instagram

La influencer Naya Fácil reveló que el Servicio de Impuestos Internos (SII) la está investigando. En su Instagram contó que declaró por más de una hora luego de ser citada a hacerlo este mismo lunes 24 de abril en la mañana.

De acuerdo a lo señalado por Nayadeth (su nombre), se enteró de que el SII indagaba sus ingresos obtenidos a través de redes sociales el lunes en la madrugada, ya que revisó su correo. «No me van a creer. Hace un mes no revisaba mi correo porque ando en otras cosas, he andado en full reuniones, gimnasio, en otras cosas personales. Y recién estoy leyendo y no me van a creer el correo que me llegó… me llegó el correo del Servicio de Impuestos Internos», contó.

En la imagen que compartió, se lee lo siguiente: «recordamos que todos los ingresos obtenidos en redes sociales por publicidad de marcas, o por interacción de sus videos o fotografías, entre otras formas, sean estos pagos en dinero o en productos o servicios, deben ser declarados en abril de cada año».

No obstante, ella se apresuró en aclarar que no trabaja con marcas grandes, sino que con emprendimientos. «Ustedes son testigos que yo no trabajo con marcas grandes, yo trabajo solo con emprendimientos, solo eso», dijo. Agregando que «gano para vivir su día a día pero tampoco son grandes cantidades. No pueden comparar una marca enorme como supermercados o empresas de mall con pymes».

Naya Fácil declaró por más de una hora: SII la está investigando

Asimismo, la influencer declaró que no está de acuerdo con pagar impuestos, pero que entiende que se debe hacer. «Pero hue…, que se bajen el sueldo a los políticos y que con eso mantengan la vida pública», sostuvo.

No fue lo único, puesto que Nayadeth develó incluso que fue citada a declarar la misma mañana de este lunes 24 de abril. «Voy a llamar a mi abogada, porque no sé si ella puede acompañarme ahora», fue lo que dijo, para luego contar que no era presencial, sino que vía zoom. Es más, declaró a las 10:00 y estuvo en ello por más de una hora.

Tras haber estado dos horas declarando, la influencer reveló todo lo que pasó en esa reunión.»Yo sabía que este momento iba a llegar, en verdad lo estaba esperando. Yo lo sabía desde el momento que saqué la rifa. Me preguntaron desde mis primeros ingresos de mi vida, todas mis propiedades, todos mis autos», fue lo que contó a sus seguidores.

Por último, manifestó que acatara lo que diga el SII. «Quiero mantener mis cosas en regla, pagar mis impuestos como todos los contribuyentes», sentenció al respecto.