«Yo soy Juanito»: La mocha judicial de Fernando Ortiz para lograr conservar al icónico gato de «Cachureos»

Twitter/Archivo/AgenciaUno

El Gato Juanito, uno de los personajes más icónicos del extinto programa infantil «Cachureos«, ha debido batallar con «uñas y dientes» la propiedad intelectual del uno de los felinos más queridos de la televisión chilena. Así lo corroboró Fernando Ortiz, el hombre tras el disfraz de «Juanito», durante su participación en el reciente episodio emitido esta sábado en La Divina Comida.

“En esto voy a ser muy claro, ellos (Cachureos) hacen lo ilegal, han hecho lo ilegal desde siempre, porque la ley de propiedad intelectual en Chile aún está en pañales, así tenemos 2, 3, 4 actores que interpretan el personaje y nunca han pagado un peso como derecho”, expresó la voz tras la canción «Corran pa allá».

Al respecto el ex ícono televisivo acotó, «pasaba lo siguiente, yo en el verano quedaba sin trabajo, porque Cachureos llegaba hasta diciembre y después, se retomaba en marzo. Me llama la Tita Colodro que tenían un programa nuevo en TVN que se llamaba el Chapuzón y me querían para la producción de humor del programa”.

Desde Cachureos no vieron bien este proyecto, por lo que citaron a varios personajes del espacio para pedir la renuncia.

«Que querí que le haga»

“Llegamos al canal los 3 tiritábamos, porque no sabíamos lo que pasaba y nos dicen que esto era una deslealtad hacia el programa y que tenemos que renunciar. Y yo dije entonces ‘yo no sigo en Cachureos’, y Beto y Roberto tomaron exactamente la misma decisión. Entonces fue un terremoto en el programa”, señaló Ortiz.

Finalmente, añadió que “solo un actor que se llamaba Felipe, él fue el tercer o cuarto gato de Cachureos y cada vez que él ha tenido una actuación como Gato Juanito me llama para pedirme autorización y para decirme cuánto me va a depositar de lo que a él le pagan. Ha sido un caballero realmente, el único”, indicó.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.