Imagen: Twitter Ministerio del Interior
Categorías
Sociedad Tendencias

Revelan el nuevo trabajo de Izkia Siches tras salir del ministerio del Interior

La salida de Izkia Siches del equipo de Gabriel Boric marcó el primer cambio de gabinete del mandatario. El pasado martes 6 de septiembre, la expresidenta del Colegio Médico (Colmed) abandonó La Moneda entre emoción y llantos, y de paso abrió una serie de interrogantes: ¿Que hará Izkia Siches luego de ser ministra del Interior?

¿Volverá a su trabajo como médica o se dedicará a la política?

Hasta hoy, Siches había difundido en redes sociales solo fotos con su hija Khala, además de una comentada imagen bebiendo un terremoto gigante durante las Fiestas Patrias.

Sin embargo, el medio Ex-Ante reveló que la exencargada de la seguridad pública volverá a su trabajo en un centro asistencial.

Lee también: José Luis Repenning regresaría a Mega con participación en futuro programa

Es que Izkia Siches mantiene un compromiso con el hospital San Juan de Dios, específicamente en el área de infectología. Se espera que la médica retorne a este recinto del sector poniente de Santiago antes del lunes 3 de octubre.

Cabe recordar que la expresidenta del Colmed mantiene un compromiso con relación al préstamo estatal que recibió para su especialización en medicina interna, el Período Asistencial Obligatorio (PAO).

Asimismo, Siches fue emplazada por el presidente de la UDI, Javier Macaya, acusándola de mantener una «deuda pendiente».

Al respecto, la doctora de 36 años afirmó que «jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal. Que la esperanza le gane al miedo”, respondió Siches en plena campaña presidencial de Gabriel Boric.

Te puede interesar: Revelan cuánto gastó la Familia Real en el funeral de la reina Isabel II