Imagen: Twitter @RoyalFamily
Categorías
Sociedad Tendencias

Revelan cuánto gastó la Familia Real en el funeral de la reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre paralizó a Londres y su funeral convirtió a la capital del Reino Unido en el centro de la atención mundial durante los últimos días.

Y aunque no existe un dato oficial por parte del gobierno británico ni de la Familia Real, ya comenzaron a aparecer estimaciones sobre cuánto dinero costó la despedida de la monarca británica.

El funeral de la reina Isabel II sería uno de los más caros de la historia, según medios estadounidenses. Un oficial de la seguridad real, Simon Morgan, señaló que el costo solo en materia de protección y seguridad asciende a los $7,5 millones de dólares, sin incluir las ceremonias y el despliegue de pantallas gigantes en todo Londres, de acuerdo al New York Post.

Te puede interesar: Cantante mexicano se presentó en show y llegaron sólo cinco personas

De hecho, la Policía Metropolitana de Londres afirmó que el funeral de la reina Isabel II es el evento policial más grande que se haya realizado en la isla, superando el despliegue de seguridad que se realizó en 2012 durante los Juegos Olímpicos de Londres, y a las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel en comienzos de este año.

Asimismo, el New York Times reveló que el funeral de la Reina Madre en 2002 tuvo un valor total cercano a los 6 millones de dólares, por lo que el costo de la despedida de su hija podría ser bastante mayor.

Mira también: Mauricio Pinilla genera miles de reacciones tras su publicación por el triunfo del rechazo