Saltar al contenido

«Tenemos fe»: Hermana de Carmen Tuitera actualizó su estado de la influencer tras contagiarse de Covid-19

junio 30, 2021
Carmen Tuitera

Un complejo momento enfrenta la escritora e influencer Carmen Castillo, mejor conocida en las redes sociales como «Carmen Tuitera», quien recientemente debió ser hospitalizada tras dar positivo al Covid-19.

La última información sobre su estado de salud fue entregada por Camila Castillo, hermana de la influencer, quien a través de una publicación en Instagram sostuvo que Carmen fue hospitalizada «por neumonía por COVID-19. A pesar de cumplir con los días de cuarentena por contacto estrecho y tener PCR negativo».

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, entregó más detalles de la compleja situación que enfrenta. «Tuvo fiebre, tos y un poco de congestión. Yo no tuve fiebre, pero perdí el olfato. Nos hicimos el test PCR con síntomas, pero salió negativo«, inició señalando.

Lee también:

«Asumimos que éramos falsos negativos y mantuvimos la cuarentena. Pero este fin de semana a Carmen se le intensificó la tos y el dolor en el pecho. El lunes la vimos mal, se midió el oxígeno y tenía baja saturación. (Luego) un examen al pulmón detectó neumonía por COVID-19. Ayer le hicieron otro PCR y salió positivo«, sostuvo luego.

Por otro lado además Camila Castillo informó que la escritora padece de esclerosis múltiple, el cual si bien no afecta el riesgo en caso de Covid-19, pero sí podría afecta el tratamiento que reciba.

Respecto al estado actual de Carmen, la joven detalló que está «con oxígeno no invasivo, por medio de una mascarilla. Si no toma su celular sabemos que no está bien. Pero nos llamó durante la tarde (del martes) y nos dijo que recién había podido abrir los ojos».

Por último expresó: «Como familia sólo pedimos buena onda, respeto y oración. Tenemos fe, porque la Carmen es una mujer que, a pesar de todo lo que ha vivido, sigue luchando y sabemos que ésta será una más».

Aquí puedes ver las últimas publicaciones que se compartieron en su cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carmen Castillo (@carmentuitera)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carmen Castillo (@carmentuitera)