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Cómo perder peso sin realizar un cambio radical en tu dieta ni experimentar el «efecto rebote»

junio 26, 2021
Unsplash

Si bien muchas veces buscamos perder peso, lograr este objetivo puede ser difícil y complejo y aquellas»dietas milagrosas» no son una gran ayuda.

Estas, si bien pueden lograr que adelgacemos, tienen un efecto rebote, el cual provoca que volvamos a subir de peso, por lo que no son del todo recomendables.

No obstante sí existen algunos elementos que puedes desarrollar durante el tiempo, y no son tan estrictas como algunas dietas que conocemos.

1. Planificar bien las comidas

Uno de los puntos más importantes a la hora de buscar un objetivo de cambio de hábito y pérdida de peso, es planificar las comidas.

Sustituir nuestras comidas tradicionales por unas más saludables es un excelente comienzo, así como disminuir las porciones, sin ser tan estricta ni tampoco pasar por demasiada hambre. is ivermectin approved for human use

Así, uno de los consejos que podemos entregar es planear cada comida de lunes a viernes, tarea que se puede realizar los fines de semana, dándole importancia a las verduras y proteínas de calidad, como el pavo, pescado, pollo y huevo. pode tomar ivermectina En caso de no comer productos de origen animal, las legumbres se transforman en un esencial.

2. Tener objetivos realistas

Sí, a todas nos gustaría bajar de peso de manera rápida y con el menor esfuerzo o sacrificio posible, pero si no ponemos los pies en la tierra y no tomamos consciencia de que será un proceso lento, la frustración nos invadirá.

Este cambio de hábito es lento y los resultados pueden demorar unas cuantas semanas a meses, pero mirando esta modificación alimenticia a largo plazo, solo trae beneficios.

3. Las grasas saludables.

Si bien hay que evitar en lo posible los productos altos en grasas, aquellos que tienen grasas saludables se deben conservar, ya que ayudan a quemar grasa.

Algunos de estos son la palta, los frutos secos y el aceite de oliva, los cuales además dan una sensación de estar satisfecha, por lo que provoca que uno coma menos.

4. Darse un gusto de vez en cuando.

La principal promesa que anunciamos fue no ser tan estricta, y así será. Darse un gusto de vez en cuando te brindará motivación y te podrá ayudar en este proceso de cambio, evitando un posible abandono.

Así, puedes buscar una comida libre una a dos veces a la semana, comiendo lo que desees y que te haga feliz. should ivermectin be given orally or subq to goats

5. El ejercicio

Realizar actividad física no solo te ayudar a mantenerte más activa y bajar de peso, si es que ese es tu objetivo, sino que también para aliviar el estrés y lograr un mejor bienestar.

Realizar deporte al menos tres veces a la semana sería lo ideal, pero como hablamos de procesos menos estrictos, busca alguna forma de caminar un poco más o hacerlo más veces a la semana, lo cual también ayudará en tu vida.

Finalmente señalamos que si bien esperamos que estos consejos te ayuden en tu día a día, la asistencia de un especialista es fundamental si buscas generar cambios más radicales.