Saltar al contenido

«No hay compromiso»: La opinión de Rigeo sobre la participación de los famosos en la Teletón

junio 25, 2021
Rigeo - Teletón

El próximo sábado se emitirá un nuevo capítulo estreno de «La Divina Comida«, en donde nuevos rostros participarán en el programa de CHV, donde se encontrará Gala Caldirola, Verónica Bianchi, Rigeo y el actor Juan Pablo Bastidas.

El primero que permitirá que los invitados ingresen a su hogar será el cantante Rigeo, quien además de referirse a sus logros musicales y su inicio como emprendedor, también se referirá a su hija Renata, quien tiene síndrome de Angelman, trastorno genético que causa retraso en el desarrollo, así como problemas de habla, equilibrio, discapacidad intelectual, entre otros.

Lee también:

Bajo este contexto relató que uno de sus anhelos es que ella algún día le diga «papá». «La Renata es un tema bien profundo, nació un 22 de mayo lloviendo, se caía el cielo. Pasó un tiempo y de repente como a los 10 meses cachamos que no se cambiaba los juguetes de mano y que algo no andaba bien», inició narrando el ex «Mekano».

«La mamá de ella le hizo un examen y quedé como hueón, porque yo leí el examen y dije ‘buta menos mal no es síndrome de Down’, porque a mí me daba mucho susto esa enfermedad. Hoy en día me hubiese encantado que fuese Down«, afirmó, sosteniendo que pensó que este síndrome era menos grave, pero no es así.

Sobre esto detalló: «Es gravísimo. La Renata es hipotónica, tiene epilepsia, tiene 13 años y no puede decir papá, mamá, nada. Mi hija gatea y ocupa pañales, hay que estar con ella 100%«.

Por otro lado se refirió a su experiencia en la Teletón, donde comentó que «fue duro estar detrás de la Teletón como cantante y después estar con mi hija en los pasillos (…) A mi hija yo la amo, su mamá la ama, pero duele mucho, la rehabilitación es muy dura«, afirmó.

Finalmente aprovechó esta conversación para criticar a aquellos rostros que están allí una vez al año, pero luego se olvidan. «Quizás me voy a quemar… me da lo mismo quemarme con rostros de la televisión, pero qué sacai’ con estar una vez al año, llorar una vez al año, abrazar a un niño una vez al año, si después no estás, no hay compromiso«, expresó. «Ellos saben que es verdad, por estar al lado de Don Francisco y estar al lado del cómputo».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🆁🅸🅶🅴🅾 🅲🅾🅽 + 🅵🅻🅾🆆 (@rigeo)