Saltar al contenido

Claudia Schmitd y su nueva vida en Estados Unidos: se dedica a la pintura

junio 24, 2021

El termino del programa «Intrusos» de La Red significó grandes cambios para Claudia Schmitd, quien tomó la decisión de radicarse en Estados Unidos junto a su familia tras el fin del espacio especializado en el espectáculo en diciembre del 2019.

De acuerdo a lo que narró hace un año, la comunicadora se asentó con su esposo John Bogdan y sus dos ehijos en un condominio de Boca Ratón, lo cual detalló en conversación con LUN. «Tiene su propia laguna, cancha de golf y un sendero de caminata hermoso. Salgo media hora (lo permitido) con mi perrita Fiona a caminar. Vivo cerca del mar, disfruto mucho del sol desde mi terraza», narró.

Ahora, en una nueva conversación con el citado medio, señaló que incluso en el país de Norteamérica, se atrevió con un nuevo hobbie: la pintura.

Lee también:

«Pintar me hace feliz, me aporta mucha paz interior, una paz mental que a mí me tiene descolocada. Me pregunto cómo no entré en este mundo antes porque es una cosa muy placentera, simplemente voy creando cosas que visualmente me vienen, como que fluyo», inició señalando a Las Últimas Noticias.

Respecto a cuándo partió, no lo sabe con toda exactitud: «No te podría decir cuándo… (Lo hacía) muchas veces para relajarme o pensar acerca de una situación. Me ponía a dibujar o pintaba cualquier cosas que encontraba algo no habitual en mí… Me empezó a gustar y la pandemia me dio el tiempo«.

Schmitd actualmente cuenta con 13 pinturas terminadas, así como otros trabajos que ha podido rehacer. «Pintar hoy es parte fundamental del día, como mis caminatas, la rutina con los niños, mi espacio con mi esposo. Es importante en la vida tener balance en las cosas, tiempo para mí y para lo demás», afirmó.

Sobre su inspiración la uruguaya explicó que «la idea es sacar de mí imágenes, cosas que veo en las personas; muchas veces veo en ellas algo que ni ellas mismas ven. Algunos paisajes me evocan luces, oscuridades, temores y vacíos; eso es lo que trato de expresar».

Aquí puedes ver una de sus obras: