Saltar al contenido

«Me equivoqué»: El mea culpas de Catalina Vallejos tras sus polémichos dichos por vacuna contra el Covid-19

junio 3, 2021
Catalina Vallejos

Tras encontrarse en el ojo del huracán, Catalina Vallejos este miércoles pidió disculpas luego de que emitiera dichos sobre la vacuna del Covid-19.

Recordemos que la influencer señaló que no se iba a vacunar, «porque casi nunca me vacuno con nada, con ningún tipo de vacuna que salga, ni con la influenza porque siento que puedo defenderme yo misma».

Ante este mensaje que generó múltiples críticas, Catalina Vallejos realizó su mea culpa: «Estuve unos días desaparecida de las redes. Me quise dar un tiempo para mí, para reflexionar, para pensar en todo esto que me pasó. Y escribí algunas cositas y quiero compartirlas con ustedes. Es de todo corazón», inició señalando.

Lee también:

Luego continuó: «Hola a todos. Han pasado algunos días desde que hablé un tema bastante controversial y lamentablemente fue un poco fuerte y agresiva la gran mayoría de las respuestas, que sin duda me tuvo varios días pensando. Volví a revisar los videos y lo que dije. Y hago un mea culpa, me equivoqué«.

Ante esto afirmó que cometió el error «de afirmar que solo con mis defensas y que me alimento bien puedo combatir cualquier enfermedad siendo que nadie tiene la vida asegurada. Ustedes saben que siempre trato de promover un estilo de vida saludable. Obviamente no soy inmortal, pero creo que ese es el camino para reducir los riesgos y enfermedades a los que estamos expuestos».

«También me equivoqué en decir que es lo mismo tener anticuerpos naturales, a causa del Covid, que tener los anticuerpos proporcionados por la vacuna. Y la realidad es que hay tanta información, de un lado y otro, que me cuestioné», añadió.

Junto a esto aclaró: «Llegué a la conclusión en que a veces caemos en abanderarnos por situaciones, dichos o cosas que se te van presentando en el camino, y como soy una persona que está dispuesta al diálogo, a abrir mi cabeza, ver qué es lo que realmente está pasando, decidí ver todo desde afuera».

Finalmente expresó: «Sé que soy una persona con influencia por la gran cantidad de personas que me siguen en este medio y sé también que por eso tengo una gran responsabilidad. Al fin y al cabo, soy una mujer que comete errores. Por lo tanto, estoy aquí hoy asumiéndolos. Y claro, como en mi círculo cercano no tuve a nadie comprometido con la enfermedad, nunca le tomé el peso que debía. Sé que mucha gente no lo ha pasado bien y debe ser terrible perder a un ser querido y por eso quiero pedir disculpas si pasé a llevar a alguien. Solo me queda confiar en que todo se hará por el bien de todos, por el bien de la humanidad».