Saltar al contenido

«Aquí no podría»: La dura reflexión de Mónica Rincón por matrimonio de Tiane Endler

mayo 24, 2021
Mónica Rincón - Tiane Endler

Recientemente la periodista Mónica Rincón utilizó su minuto de confianza en «Tolerancia 0» para referirse al reciente matrimonio de la arquera chilena Tiane Endler, que tuvo lugar en Francia.

La periodista compartió una reflexión que hizo alusión a la imposibilidad de realizar ese acto en nuestro país. «Se casó en Francia porque aquí no podría. En Chile no existe, lamentablemente, el matrimonio igualitario. No solo eso, sino que, si tienen hijos, no les van a reconocer a ambas como madres. O peor aún, no se les va a reconocer a esos hijos sus derechos a ser reconocidos como tales, sus derechos filiativos y de identidad», inició.

Lee también:

Junto a esto la comunicadora rememoró que «el Estado de Chile se comprometió a impulsar el matrimonio igualitario«.

«Espero que más temprano que tarde, todas y todos tengan derecho a decidir con quién casarse y a gozar de los mismos derechos que los heterosexuales gozamos. No basta con la Unión Civil«, añadió luego.

Finalmente Rincón expresó que «como antes con los hijos ilegítimos o con el divorcio, estoy segura que un día vamos a mirar atrás y vamos a ver como cavernarios que el Estado le niegue a dos adultos el derecho de decidir a quién amar, a hacer familia, con los mismos derechos que cualquiera».

Aquí puedes revisar su reflexión: