Saltar al contenido

«Tuvimos un roce»: Las disculpas de Pamela Jiles tras polémico episodio con Amaro y Sergio Lagos

mayo 20, 2021

De manera escandalosa terminó el escenario de las candidaturas primarias, en donde la izquierda se fragmentó y se gestaron acusaciones cruzadas entre múltiples partidos, tema que abordó la diputada Pamela Jiles en una nueva entrevista en «Bienvenidos» de Canal 13.

En primera instancia expresó: «Son primarias sin pueblo, sin ciudadanía, enclaustradas en los partidos políticos que es lo que yo creo que está agónico. Y además tiene elementos importantes como que no hay mujeres: son patriarcales«.

Lee también:

Pero lo que se robó la atención de sus palabras, vino después, cuando se refirió al polémico momento que protagonizó con Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos hace algunas semanas, lo cual repasó el día de hoy.

«Quiero saludar con mucho cariño a toda la gente que está en el estudio y particularmente quiero enviar un beso de la abuela, si me lo permiten, a Amaro y a Sergio Lagos, con quienes en nuestro último encuentro tuvimos un roce«, partió señalando.

Luego, ofreció palabras de disculpa: «Espero que disculpen a la abuela que se le pasó un poquito el tejo en esa oportunidad y el mismo cariño de siempre para ustedes y para qué decir a Tonka, a quien yo quiero y respeto mucho».

Tras terminar el enlace, la animadora Tonka Tomicic se refirió a estas, señalando: «Yo pensé que era como una instalación, por eso me reí tanto. Dije ‘nos estará agarrando de nuevo para el chuleteo’. Pero no. De verdad fue así. Dirección, ¿podría buscar esa parte de nuevo? Quiero saber qué dice Amaro, qué dice Sergio a la diputada abuela Pamela Jiles».

Sergio Lagos luego tomó la palabra, para aceptar estas disculpas. «Ese fue un día complejo, y más para ella, creo yo. Porque nosotros estábamos haciendo preguntas, nuestro rol es preguntar, y ella llegó con una temperatura especial a esa conversación«, señaló en el matinal.

Quien no compartió su postura fue su colega, el español Amaro Gómez-Pablos, quien expresó: «Yo no tengo nada que decir. Ella es una persona que ha sido periodista, reconoce también el trabajo que hacemos. Creo que cachondearse (burlarse) del momento no corresponde. En Chile hay un exceso de farandulización de la política. Yo no formo parte de ese espectáculo. Hago mi trabajo, hago las preguntas. Me importa poco el color político. Si alguien se ofende, seguimos con las caricaturas… Me parece lamentable».

Finalmente sostuvo: «Creo que hay mucho en jaque en el país. Hay demasiados dolores acumulados para andar fanfarroneándose de esto en este momento».