Saltar al contenido

«Siento que no corresponde»: Periodista de 24H arremetió contra Alcalde Carter por analogía sexista sobre la DC

mayo 20, 2021
TVN

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó un particular ejemplo para explicar el quiebre de alianza entre el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), luego de que las primarias presidenciales no funcionara entre ellos.

Recordemos que el día de ayer finalmente en la DC terminó bajándose Ximena Rincón y enaltecieron a la figura de Yasna Provoste, quien señaló que por el momento no es candidata. En este sentido se quedaron sin aspirante a la presidencia y sin primara con el PS.

Lee también:

Respecto a esta situación se manifestó el jefe comunal de La Floria, quien expresó :»Esto es bien penoso. La DC es como una señora mayor que el marido se vuelve loco cuando está llegando el climaterio de la política y sale detrás de una mujer mas joven, que es más sexy, más revolucionaria. La deja botada con los niños, le dura el amor 24 horas, porque la chica revolucionaria y sexy lo deja en el la puerta, no sé si del motel o el Registro Civil, y se tiene que devolver con los puesto a a casa».

«Es bien triste, no sé qué va pasar en este matrimonio, supongo que le irá a pedir perdón. No se rompen las relaciones así, casi por WhastApp, que es una cultura muy zorrona. Yo pertenezco a otra cultura donde uno terminaba dando la cara», cerró luego.

Estas palabras no fueron bien recibidas por Kevin Felgueras, periodista que cubre el Congreso para 24 Horas, quien reparó en este ejemplo, siendo considerado machista.

«Con mucho respeto a los alcaldes. Me gustaría si podemos sacar de la discusión, analogías, las relaciones de parejas, relaciones en donde la mujer es un objeto. Metámosle fútbol, cualquier otra cosa. Siento que no corresponde decir que es un amante, en fin, con mucho respeto, no soy quién, pero si podemos dejar eso de lado», sostuvo el comunicador.

Tras esta intervención Carter volvió a tomar la palabra, en donde señaló: «Sería súper interesante un listado de las cosas que se pueden decir en televisión, porque claramente el sentido del humor no puede transformarse…. lo políticamente correcto ya va al extremo. Hacer una broma con una analogía literaria de una telenovela que este mismo canal público tiene todos los días, es llevar las cosas demasiado lejos».