Saltar al contenido

«No me caricaturices»: La tensa discusión en vivo entre Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez

mayo 20, 2021
CHV

En el matinal de «Contigo en la Mañana» de Chilevisión nuevamente se vivió un tenso momento, el cual tuvo como protagonistas a los conductores del programa, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, mientras analizaban las pasadas elecciones.

La situación se produjo luego de que Monserrat Álvarez hablara de la necesidad de las encuestas en los medios de comunicación y de la antigüedad de la metodología que usan, como las telefónicas.

Lee también:

En este sentido Julio César intervino con su particular ironía, lo cual no le gustó a Álvarez. «La metodología es la que les conviene po’ Monse, La estadística del arte de torturar números hasta que confiesen lo que uno quiere», sostuvo el periodista.

Ante esto la conductora expresó: «Julio, no me cariturices«, a lo que él sostuvo que no lo estaba haciendo.

Pero esto no quedó ahí. Luego Rodríguez señaló: «Ya llevan años sabiendo que está sesgada, ¿por qué no la cambian?«, pero esto fue debatido por Monserrat: «¿Sabes qué, Julio? Estoy diciendo eso y tú no me estás escuchando».

«Estoy diciendo que la metodología de las encuestas es una metodología anticuada y que no corresponde a la realidad de hoy día. Entonces lo que te quiero decir es un tema metodológico, no solo de sesgo. Te lo dice la hija de un sociólogo que dignamente se ganó la vida haciendo encuestas y le pagó la educación a sus hijos», cerró la conductora.