Saltar al contenido

«Quedé en shock»: Pablo Mackenna recordó acusación de abuso sexual en su contra

mayo 12, 2021
Pablo Mackenna

Ha pasado más de una década desde que el animador y escritor Pablo Mackenna fue acusado de abuso sexual por una menor de edad.

Este será uno de los temas que tocará hoy en «De tú a tú», espacio de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, quien entrevista a diversos rostros nacionales.

Recordemos que aquel episodio se gestó en febrero del 2013, cuando se encontraba en el casino Enjoy de Viña del Mar.

Lee también:

En este sentido el escritor relató que vio a una niña sentada sola, lo que le llamó la atención y se acercó a preguntarle qué hacía en ese lugar, sin que nadie la acompañara, a lo que ella señaló que su madre estaba en el baño y pronto regresaría.

Debido a esto Mackenna continuó su camino, pero la menor de 9 años señaló que Mackenna había tenido conductas inapropiadas con ella, mientras que su madre estaba en el baño.

En este sentido Pablo Mackenna recordó que estaba saliendo del lugar cuando «se me acerca una señora y un guardia, y me empiezan a acusar de que yo habría tocado a esta niña«.

Sobre esto el comunicador expresó: «Yo no entendía nada, quedé como en shock«, siendo obligado a enfrentar a la justicia para probar su inocencia.

«Es triste darte cuenta que la gente pueda llegar a imaginarse algo así contigo«, relata en el programa de Canal 13.

Finalmente Mackenna señaló que el procedimiento judicial pudo comprobar que lo que decía la niña no era cierto, luego de que fueran revisadas las cámaras de seguridad del local, en donde no se apreció nada.

Aquí puedes revisar un adelanto del momento:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 13 (@canal13cl)