Saltar al contenido

«Digno de un sociópata»: Adriano Castillo se lanzó contra presidenta de las AFP tras dichos sobre pensiones

mayo 12, 2021
Adriano Castillo

Bastantes reacciones generaron las palabras de la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, en un reportaje que se emitió en Chilevisión Noticias, en donde se refirió a los pensionados.

En la instancia puso como ejemplo al antipoeta Nicanor Parra, quien falleció el 2018, y continuó trabajando a pesar de tener más de 100 años.

«Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita«, sostuvo Cox en la oportunidad.

Lee también:

Quien se refirió a estos dichos fue el actor y candidato a concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, que se manifestó a través de Twitter.

«Tengo 80 años. He tenido el lujo de trabajar 55 años, aunque con algunos baches post 1973, en lo que me gusta. Nunca he tenido que hacer grandes esfuerzos físicos. Trabajo con mi voz, mis emociones y mi memoria. Por eso, sigo trabajando y lo hago con gusto«, inició redactando el intérprete, reconocido también como «Compadre Moncho».

Tras esto se preguntó: «¿Esa es la realidad de todos los chilenos? Claro que no”. La mayoría trabaja haciendo cosas extenuantes y que no le gustan. Pedirle a esa gente que trabaje hasta que se le agoten las fuerzas es digno de un sociópata. ¿Es eso usted señora Cox?».

Aquí puedes revisar su mensaje, que rápidamente se viralizó: