Saltar al contenido

«¿Por qué dice que lo maté yo?»: Cristián Campos y los mensajes que recibió tras muerte de Tomás Vidiella

mayo 10, 2021
Cristián Campos - Tomás Vidiella

Hace algunos meses el actor Cristián Campos se contagió de Covid-19 mientras participaba en la obra teatral «Orquesta de Señoritas», en donde también dieron positivo al coronavirus reconocidos intérpretes, como Willy Semler, Luis Gnecco y Tomás Vidiella, siento este último quien falleció debido a la enfermedad.

En aquel tiempo, cuando falleció Vidiella, muchos acusaron a Campos de contagiarlo, ya que en esos momentos también se registraron contagios en la teleserie «Verdades Ocultas», en donde participaba el intérprete.

Lee también:

Este tema fue tocado por Campos, quien se refirió a esta acusaciones que recibió en las redes sociales. «Tú lo mataste, no vas a poder vivir con tu conciencia, vas a tener que irte del país’. No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue: ‘¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?«, fue parte de lo que expresó en revista Sábado de El Mercurio.

Tras esto señaló que en la obra «trabajamos arduamente en el entendido de que estaba permitido porque legalmente el Ministerio de Salud nos había dado la autorización para funcionar con aforos reducidos«.

«Otro elemento que nos jugaba a favor nuestro era que íbamos a partir en la época en que se iban a estrenar las vacunas. De modo que había una sensación de seguridad, no de ser inmune, pero si uno seguía las reglas, como nosotros, no tendríamos ningún problema«, sostuvo Campos.

En este sentido Campos señaló que el mismo Vidiella fue quien «decidió subirse al escenario. ¿Cómo le íbamos a cuestionar esa decisión? ¿Había que decirle ‘estás muy viejo, quédate en la casa’? Eso lo encuentro totalmente condescendiente«.

Por último reflexionó sobre la muerte de Tomás Vidiella, señalando: «Salgo a caminar y me quedo pegado mirando el departamento de Tomás, su ventana, imaginando su pieza, sus cosas, sus zapatos, porque éramos vecinos. No tengo el páncreas para subirme al escenario, no por el momento».