Saltar al contenido

«No le tomé el peso»: Francisco Saavedra reflexionó tras polémica por capítulo de «Lugares que Hablan»

mayo 6, 2021
Francisco Saavedra

El pasado fin de se mana se emitió un capítulo de «Lugares que Hablan«, popular programa de Canal 13 conducido por Francisco Saavedra, que generó múltiples críticas en las redes sociales.

Esto, luego de que en el episodio se presenciara una carrera con animales, lo que generó la indignación de los espectadores, acusando de «maltrato animal».

Lee también:

«Estaban repitiendo un Lugares que hablan de hace nueve años atrás y había una carrera de perros galgos. Y la gente me empezó a decir ‘maltratador’ aquí en el Instagram y yo me enojé. Me conecté dos minutos y les dije ‘esto se grabó hace nueve años atrás, jamás he avalado las carreras de perros galgos, el tiempo pasa y las cosas van cambiando«, fue parte del descargo del animador en «Cuento Corto», programa que conduce junto al actor Jorge Zabaleta.

Tras este polémico hecho, el animador conversó con la Fundación Galgos Chile a través de un Instagram Live.

En este, el conductor inició ofreciendo las «disculpas correspondientes de algo que no debería hacerme cargo, pero sí, ahora sí, ¿sabes por qué?, porque son cosas que uno hizo y la vida, por supuesto, que va cambiando».

Junto a esto señaló: «Hay tantas otras cosas que hoy día como que ya no están para nada aceptadas y yo siento que cuando se grabó ese capítulo de Lugares que Hablan, en Pichilemu, en toda esa zona, fue el hijo de Coco Legrand el que nos invitó a estas carreras que eran en la playa, y yo como que de verdad nunca le tomé el peso«.

Tras esto argumentó que en aquella época, nueve años atrás «no había tanta información y uno no sabía de todo lo que podía estar pasando y de todas las cosas que se han mostrado hoy día en reportajes, del maltrato«.

«Quiero plantear que hoy día, si a mí me ofrecieran ir a grabar una carrera de perros galgos, o si me ofrecieran ir a participar de un rodeo, no lo aceptaría, y se los digo de todo corazón porque tengo la sensación de que cuando hay brutalidad o bestialidad, o cuando se apuesta dinero poniendo en juego la vida de un animal, a mí me parece súper heavy y muy cuestionable», sostuvo Saavedra.

Aquí puedes revisar la conversación con la Fundación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Galgos Chile (@fundaciongalgoschile)