Saltar al contenido

La respuesta de JC Rodríguez tras aparecer en encuestra presidencial: «Es un orgullo tremendo»

mayo 5, 2021
CHV

Durante este miércoles se entregó un adelanto de la encuesta Criteria, en donde se reveló que el periodista Julio César Rodríguez quedó en segundo lugar en la carrera presidencial.

La encuestra de lista cerrada incluye a actuales postulantes, en donde no todos son candidatos presidenciales, ya que también se encuentra la senadora Yasna Provoste y la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

Así, el conductor de «Contigo en la Mañana» obtuvo una positiva evaluación, con 17% de las preferencias, quedando solo atrás de la diputada Pamela Jiles, que marcó 19%.

Lee también:

Este tema fue tocado por el animador de Julio César Rodríguez en el matinal de CHV, señalando que los resultados lo dejaron muy contento.

«Me lo tomo con mucho orgullo, porque creo que es valorizar mi trabajo. Creo que lo que la gente hizo en esa encuesta es valorizar mi trabajo, mi pega como periodista«, expresó.

No obstante también discrepó con Cristián Valdivieso, director de Criteria Research, que señaló que los resultados reflejan el «poder» e «imperio de la farándula«.

Sobre esto el conductor sostuvo: «Leí la palabra ‘farándula’ ahí, como de menosprecio. Lo que yo hago aquí es periodismo, de lunes a viernes. En Radio Bío Bío, durante 13 años, de tres a seis de la tarde. Lo hice en La Nación Domingo cuando la cree, como también lo hice en otros medios«.

Finalmente reiteró que no es candidato presidencial, a pesar de que se toma de manera positiva estos resultados. «No festino nada con esto. Es un orgullo tremendo, estoy rebosante de felicidad, porque quiere decir que la gente valora lo que tú haces todos los días«, afirmó.

«Por que la gente no está ahí opinando de lo que yo hago en mi casa, opinan por mi pega, que es por lo que las personas me conocen, así que por eso me siento orgulloso… Y es lo único que voy a hablar al respecto«, cerró Rodríguez.