Saltar al contenido

«Se les quedó otra wawita adentro»: Izkia Siches enseñó cómo luce su cuerpo tras dar a luz

mayo 3, 2021
Izkia Siches

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Sichez, el pasado 29 de abril dio a luz a su primer bebé, Khala, junto a su marido Christian Yaksic.

A días de dar a luz, la doctora utilizó la plataforma de Instagram para enseñar cómo luce tras traer a su bebé al mundo, imagen que fue acompañada de una reflexión.

En la imagen Siches se mostró con su cuerpo postparto, en donde aún se ve con el vientre hinchado, como si todavía estuviera embarazada.

Lee también:

«Parece que se les quedó otra wawita adentro… exijo una explicación«, redactó junto a la imagen Izkia Siches, en tono de broma.

Por otro lado, en otra imagen, compartió una extensa reflexión, señalando que se encontraba en su cuarto día de trasnoche. «El puerperio debe ser acompañado (con o sin COVID), tanto en el hospital/clínica como en la casa», inició al principio, para referirse al postnatal parental para el padre/acompañante, el cual según ella debería ser «obligatorio mínimo un mes, e idealmente 3 meses para entrar en vigencia ayer».

Junto a esto Sichez hizo hincapié en «cambiar absolutamente la mirada y atención de las instituciones de salud, pasando de centrarse en el binomio a la triada, y cambiando las conductas ‘sanitarias’ de la atención del parto y puerperio que las desnaturalizan».

«La respuesta del sistema sanitario ha sido lenta. El estándar de nuestros hospitales públicos debe ser el que hoy ofrecen las clínicas: habitación individual con baño en la habitación, y un espacio para que el padre/acompañante esté desde el inicio hasta el alta, incluyendo comida», sostuvo luego.

Por último señaló que lo importante es tener «un equipo pequeño de salud que respeta la intimidad e ingresa lo menos posible a la habitación. Yo no tengo nada que alegar, al contrario, me trataron como reina, pero sin duda tenemos mucho por mejorar».

Aquí puedes ver las publicaciones:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)