Saltar al contenido

Ignacio Gutiérrez recordó cómo descubrió su homosexualidad: «Ya tenía 23 años…»

abril 20, 2021
Ignacio Gutiérrez

Martín Cárcamo viajó hasta Constitución en la Región del Maule, para conversar con el periodista Ignacio Gutiérrez en el hogar de sus papás. Una casa que construyeron después del terremoto y tsunami del 2010.

Para Ignacio es un recuerdo muy fuerte por lo que no entiende que sus papás, tras haber sobrevivido el 27F y perderlo todo, quisieran vivir frente al río Maule.

Siguiendo con el recorrido por la casa, Martín le pregunta en dónde duerme él cuando va donde sus papás, pasando al tema de su pareja Rodrigo, con quien lleva más de 8 años. “Nos llevamos bien, nos reímos mucho”.

Lee también:

En este relato, uno de los puntos que destacó fue su homosexualidad y cómo se dio cuenta que le gustaban los hombres, rememorando su primera relación mientras estaba en Francia.

«No me di cuenta, me lo hicieron ver. Fue súper raro (…) En Francia me hice muy amigo de un compañero, estábamos todo el día juntos y yo encontraba que tenía que estar con él. Nunca se me pasó por la mente que era amor, ni atracción sexual. Ya tenía 23 años», inició señalando.

Luego continuó: «Él era gay, pero para mí no era tema. Un día sábado llegó a mi casa, íbamos a salir a comer. Se sienta y me dice ‘no podemos salir a comer porque tengo una cita’ y yo me puse a llorar, no sabía lo que era, me dio pena«.

Tras esto añadió: «Yo no cachaba que lo que se estaba dando era una relación gay. Y él después me dijo ‘es mentira, no voy a salir con nadie, me gustas tú, pero no te das cuenta que eres gay y ahora te estás dando cuenta’. Y ahí me di cuenta que era gay y no fue un proceso de tanto cuestionamiento».

En esta misma línea añadió que a la semana conoció a los papás de su pareja. «Lo pasamos increíble hasta que me devolví a Chile», añadiendo luego que «se dio de manera natural. Fue como un pololeo adolescente«.

Desde ese entonces Ignacio afirmó que sabía que era gay. «No volví a enamorarme de una mujer. No tuve ningún tipo de acercamiento después de eso, con una mujer. Fue un cambio absoluto. Fue la persona correcta para haber tenido la primera relación. Cuando nos separamos, fue por distancia», sostuvo.