Saltar al contenido

Brownie caseros con extra chocolate, receta clásica

abril 2, 2021

Porque se acercan los días fríos y porque simplemente son demasiado ricos, hoy en Sabes Magazine te enseñaremos la receta perfecta para preparar un delicioso brownie caseros para disfrutar cuando más quieras.

A pesar que hoy en la red puedes encontrar todo tipo de brownies, la receta de hoy es una clásica, tipo americana y con mucho chocolate para que se derritan en tu boca.

Esta receta en particular, al ser un bizcocho compacto de chocolate, te recomiendo acompañarla con una bola de helado de vainilla encima y vas a ver como todos te van a adorar.

Receta para volverse loco: Pastel de plátano y chocolate de leche

Antes de pasar a le receta recuerda siempre respetar siempre las cantidades de cada ingrediente, porque una pequeña variación puede alterar todo el resultado

Ingredientes para preparar el brownie

  • 200 gramos de chocolate
  • 110 gramos de 
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • Nueces y/o almendras picadas
  • Chispitas de chocolate

Receta: Cómo preparar el brownie de chocolate

  1. Lo primero que debes hacer para hacer brownies, es depositar la mantequilla y el chocolate picados en un sartén, y ponerlos a fuego muy bajo, taparlo y dejar derretir por 5 minutos. La otra opción es hacer en el microondas a temperatura media.
  2. Una vez derretido el chocolate y la mantequilla, lo vas a revolver hasta que esté todo derretido y se mezcle muy bien..
  3. En un bowl aparte, pones los huevos con el azúcar y bates hasta que se mezclen perfectamente (que te quede de un color blanco).
  4. Agrega a lo anterior el chocolate que derretiste junto con la mantequilla y continua mezclando hasta que esté todo integrado.
  5. Suma ahora las nueces y/o almendras picadas, junto con las chispitas de chocolate.
  6. Es momento de agregar la harina tamizada y lo más importante: Batir con fuerza durante unos minutos la mezcla al molde o bandeja.
  7. Al recipiente, molde o bandeja le debes poner un poco de mantequilla y harina para que no se te pegue el brownie.
  8. Introduce tu mezcla de brownie al horno a fuego fuerte (200-220°C) durante 20 minutos. La idea que que por dentro queden húmedos y no se te sequen.

Estos brownies de chocolate te van a enamorar. ¡Que los disfruten!

Contenido desarrollado por Sabes Comunicaciones