Saltar al contenido

Francisco Saavedra y su duro mensaje contra el Gobierno tras video del Sename: «Los niños en ningún gobierno han estado primero»

marzo 24, 2021

La jornada de hoy estuvo marcada por el registro que se viralizó en las redes sociales, donde un niño llora desconsoladamente y pide ayuda en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en Providencia.

El tema fue pauta obligada de diversos matinales, y algunos rostros no se mostraron ajenos a la discusión, siendo uno de estos el animador Francisco Saavedra, quien se pronunció a través de las redes sociales.

Lee también:

A través de su cuenta de Instagram compartió el video, el cual fue acompañado de un potente mensaje.

«Lamento tener que publicar un vídeo así. Pero es desgarrador y brutal escucharlo, los niños en ningún gobierno han estado primero, y espero de verdad que las cosas cambien y se implementen nuevos servicios«, partió comentando.

Tras esto añadió: «María José Castro (directora del nuevo Servicio Mejor Niñez) tiene una gran tarea de implementar a partir del 1 de octubre, el nuevo servicio. Acá nos planteamos muchos temas, la sordera del ejecutivo, la cantidad de trabas que el sistema pone para poder adoptar. Les juro que no quiero escuchar nunca más algo así de brutal«.

Por último expresó: «Este centro de Sename que aparece en el video, donde se escuchan los gritos desgarradores, es la Residencia Familiar Adolescencia Temprana AADD Carlos Antúnez. A este lugar llegaron niños (de 9 a 13 años), varios del Cread Galvarino. Sí, del mismo lugar donde murió Lissette».

Aquí puedes ver la publicación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pancho Saavedra (@franciscosaavedr)