Saltar al contenido

La razón por la que Canal 13 modificó su logo a color negro: Tonka Tomicic explicó el triste motivo

marzo 17, 2021

La jornada de hoy fue distinta en Canal 13, luego de que el logo de la señal privada tomara un color negro, mientras diversos nombres de mujeres iban rotando junto a un contador.

Esta decisión fue explicada por la animadora Tonka Tomicic, quien sostuvo: «Hoy nuestro logo se tiñe de negro en señal de luto por una nueva víctima de femicidio. Ese es nuestro compromiso desde el 13M y esto no puede seguir pasando«.

Lee también:

Luego continuó: «Norma ya no está con nosotros y es la octava víctima de este 2021. Nos duele su ausencia y nos duele la ausencia de cada una de estas mujeres. Enviamos nuestro sentido pésame a las familias, a los amigos. Y es clave y muy importante, si tú estás siendo víctima de violencia intrafamiliar, violencia de género, si tú estás siendo testigo de esta violencia, llama al fono orientación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al Fono Familia de Carabineros o a la PDI. Hoy no estamos todas, nos falta Norma».

Así, los nombres que rotarían son de las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de este año.

De acuerdo a la estación este gesto buscaría «visibilizar, acompañar, defender y luchar por los derechos y las reivindicaciones femeninas«.

Aquí puedes ver una captura en donde se aprecia esta iniciativa: