Saltar al contenido

La sarcástica réplica de José Antonio Neme a críticas de Schalper tras entrevista a «comandante Ramiro»

marzo 16, 2021

La entrevista televisada a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el «comandante Ramiro«, continúa dando que hablar.

Recordemos que el exfrentista hablará con «Mentiras Verdaderas» desde la Cárcel de Alta Seguridad, en donde múltiples rostros de derecha condenaron sus palabras.

Recordemos que Hernández cumple condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, señalando que su primer crimen fue un «error político«, aunque se trató de una «operación ética«.

Quien criticó estas palabras fue el diputado RN Diego Schalper, quien a través de Twitter hizo notoria su molestia.

«Habrá otro país donde alguien condenado de asesinato y secuestro pueda dar entrevista desde cárcel de ‘Alta Seguridad’? Qué responsabilidad le cabe al medio con esta apología a la violencia política, sin opiniones contrapuestas a lo largo de todo el programa?«, consultó en la plataforma.

Lee también:

Luego arremetió contra los trabajadores del estelar: «Para colmo el programa de La Red tiene panel totalmente sesgado y con cero capacidad de debate y pensamiento crítico. Mal ejercicio informativo, más cercano a lógica proselitista que periodística. Da la impresión que eran condiciones para dar entrevista: eso debe sincerarse».

Estas palabras generaron una dura respuesta de José Antonio Neme, rostro del canal aludido y panelista de «Hola Chile» y «Pauta Libre», en donde envió a Schalper a utilizar el control remoto.

«Diputado, por años la audiencia ha estado esclavizada a paneles binominalizados, espejo de la realidad polar que salió de la comisión Ortúzar. Hoy en cambio usted tiene a la mano el artefacto más democrático de todos: el control remoto. Úselo. Abrazos«, redactó el periodista.

Aquí puedes ver la réplica de José Antonio Neme: