Saltar al contenido

Anya Taylor-Joy generó debate tras ser catalogada como actriz «de color»

marzo 5, 2021

La actriz Anya Taylor-Joy vivió una buena semana luego de que el pasado domingo se convirtiera en la ganadora de un Globo de Oro, gracias a su papel en la serie «Gambito de Dama«.

No obstante el premio a Mejor Actriz de Serie no fue uno de los temas que se comentó con el pasar de los días, sino la definición étnica de la intérprete.

Esto fue luego de que la revista Variety catalogara a la intérprete como «la primera actriz de color en recibir el premio en esa categoría lueho de Queen Latifah en 2008 y sólo la quinta mujer de color en  ganar en general desde 1982 cuando se introdujo la categoría».

Lee también:

Esta denominación no pasó inadvertida por los cibernautas, quienes recordaron que Anya tiene nacionalidad argentina y residió allí hasta los 8 años.

Los usuarios de Twitter además señalaron que esta descripción es un error y culparon a la ignorancia que existe en Estados Unidos para referirse a los latinos.

La polémica fue tal que desde la editorial optaron por cambiar el texto, pero la modificación no fue tanto mejor, ya que lo cambiaron por «latina blanca».