Saltar al contenido

Francisco Saavedra reflexionó y compartió inéditas imágenes sobre su inicio en la TV: «Fue mi sueño desde niño»

marzo 3, 2021
Francisco Saavedra

El animador de Canal 13 Francisco Saavedra recientemente utilizó su cuenta de Instagram para compartir una extensa reflexión sobre su carrera en la televisión.

En este sentido, se refirió a sus primeros pasos en la pantalla chica. «Hace exactamente 21 años comencé a trabajar en la Tv, que fue mi sueño desde niño«, para agregar luego: «Recuerdo cuando llegaba a los 16 años de público a Canal 13 a los programas #UnaVezMas o #Martes13 cuando el Gran Fernando Alarcón le dejaba entradas a mi padre luego de hacer su pedido de siempre en la carnicería de la familia en Curicó».

Tras esto relató que estudió comunicación audiovisual, para luego realizar una licenciatura en Cine Documental, ingresando a la vida laboral en el 2000.

Así señaló que «en marzo llegué a a Chilevisión. Fue la actriz Soledad Pérez quien me presentó a Verónica Castro, productora del matinal de CHV y fue ella la que me acompañó a la oficina de Eduardo Cabezas el gran para presentármelo, ahí me jugué mis cartas y le pedí que me dejara comentar cine en el programa Extra Jóvenes».

Lee también:

«Mi verdadero debut en la TV ese día fue con Paloma Aliaga comentando Cine, yo estaba muy nervioso, sentía que me estaba jugando la vida y ahí partí. Luego, fue el mismo Fido quien me dejó estar en el programa que marcaría mi vida y que me permitió empezar a contar historias siempre detrás de cámaras #ElFuturoDeChile conducido por el gran Sergio Lagos», añadió luego.

En texto continuó «luego se vino #Panoramix y ahí me fui a formar mi productora en donde trabajábamos para TVN y Canal 13, fue ahí donde @mfranlira y @andreavdellorto me pidieron un día que hiciera una sección de entrevistas para el programa #AlfombraRoja el año 2006 ahí empezó toda la historia».

«Puedo decir con orgullo que ha sido un camino lleno de dificultades, lleno de tropiezos, de puertas que se cierran en la Cara y otras que se abren, de mil oportunidades, de momentos en la vida que me han marcado a fuego, y que hoy me permiten hacer lo que más amo: Tv. Espero seguir muchos años, para seguir aprendiendo, para seguir comunicando«, cerró Saavedra.

Aquí puedes ver la publicación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pancho Saavedra (@franciscosaavedr)