Saltar al contenido

José Antonio Neme arremetió contra el gobierno tras muerte de dos menores en encerrona: «Pero como el Presidente quiere que todo el mundo lo quiera…»

marzo 1, 2021
José Antonio Neme

El periodista José Antonio Neme recientemente se sumó a las reacciones sobre los crímenes que ocurrieron durante estas jornadas, en donde dos menores fallecieron tras encerronas en la capital.

En este sentido el comunicador de «Hola Chile» criticó al gobierno de Sebastián Piñera por no aplicar medidas al respecto. «No tengo nada más que agregar a lo que vimos y a la descripción que se hace a los delitos son tremendos, la verdad que no hay palabras que uno pueda usar para agregar algo más a lo que ya es evidente«, partió comentando.

Luego agregó: «Es un crimen deleznable. No justifico el delito, pero uno podría entrar a discutir el robo de un vehículo, pero dispararle a un niño es que estamos viviendo en el peor de los mundos«.

Lee también:

En este sentido, reflexionó sobre el actuar del Gobierno respecto a la delincuencia, calificando las medidas tomadas como ineficientes.

«La misma rotativa de la cartera del Interior, uno se da cuenta porque no hemos tenido a un ministro fijo, que también es de Seguridad Pública y no ha habido un empoderamiento de la cartera«, sostuvo.

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, no se salvó de las ácidas palabras del comunicador. «La subsecretaria está pendiente de pasar multas draconianas a los que se juntan en un café, a los que se miraron en un ascensor«.

Por último el animador cerró: «hay medidas en lo inmediato que tomar, que son duras, aumentar los niveles de coerción, pero como el Presidente Piñera quiere que todo el mundo lo quiera, le cuesta tomar decisiones. Cuando llama a un acuerdo político por la Araucanía nadie le cree, sobre una agenda de seguridad tampoco«.

«Él tiene que aceptar que no lo quiere todo el mundo, y cuando uno toma una decisión, siempre hay un costo de oportunidad. Y desde el 18 de octubre, ha tratado de no incomodar a nadie, pero termina incomodando a todo el mundo, y se le critica desde la Ultraderecha a la Extrema Izquierda», finalizó.