Saltar al contenido

Actriz Mara Wilson de «Matilda» reflexionó sobre la sexualización que sufrió cuando era niña: «Desde que tenía 6 años…»

febrero 24, 2021

Mara Wilson, la actriz que protagonizó la película «Matilda» el año 1996 recientemente escribió un ensayo en The New York Times en donde se refirió a los peligros que enfrento por ser una estrella de cine infantil.

La intérprete utilizó el documental «Framing Britney Spears» como punto de partida de su ensayo, asegurando que ella y la «princesa del pop» aprendieron la misma lección: «Cuando eres joven y famosa, no puedes controlarlo«.

En el documento expresó: «Nunca aparecí en ningún lugar con un vestido por encima de la rodilla”. “Fue intencional: mis padres pensaron que así estaría más seguro. Pero no funcionó».

Lee también:

«En las entrevistas, la gente siempre preguntaba si tenía novio. Desde que tenía 6 años. Los periodistas me preguntaron quién, en mi opinión, era el actor más sexy y qué pensé del arresto de Hugh Grant después de que pidiera servicios de una prostituta», añadió pronto.

Tras esto sumó: «Fue divertido cuando los niños de 10 años me escribieron cartas diciendo que estaban enamorados de mí, pero no puedo decir lo mismo cuando tenían 50 años. Yo todavía no tenía 12 y ya había fotos mías en sitios ‘fetichistas’ de pies ‘y montajes con mi cara en sitios de pornografía infantil».

«Me sentí avergonzada todo el tiempo. Hollywood decidió hablar sobre el acoso en la industria, pero nunca fui acosado sexualmente durante el rodaje de una película. Mi ‘abuso sexual’ siempre sucedió a manos de los medios y el público«, afirmó.

Por último expresó: «La forma en que la gente hablaba de Britney Spears fue terrible para mí, y todavía lo es. Su historia es el ejemplo final de un fenómeno que he presenciado durante años: nuestra cultura desarrolla a estos niños solo para destruirlos. Afortunadamente, comenzamos a disculparnos a él. Pero todavía vivimos con las cicatrices».