Saltar al contenido

«Bienvenidos» reducirá la presencia de Raquel Argandoña para subir el rating

febrero 21, 2021

Amada y odiada al mismo tiempo. Así es la figura de Raquel Argandoña, panelista de «Bienvenidos» de Canal 13. Quien no está siendo bien evaluada por la audiencia y reduciría su participación en el programa a partir de marzo.

La «Raca» -como cariñosamente le apodó en su momento el fallecido diario La Cuarta– ha estado presente en las pantallas de televisión desde los años 80. Cuando las ofició de modelo en «Sábados Gigantes» y luego conductora de programas emblemáticos de la TV chilena como «Martes 13» y el noticiero «60 Minutos» junto a Raúl Matas.

Lee también: ¡Feliz día del gato! ¿Por qué se celebra este 20 de febrero?

Sin embargo, la animadora que estaba a cargo del matinal del 13 a la par con Tonka Tomicic y Amaro Gómez Pablos vio truncado su buen momento televisivo con la detención de su hijo Hernán «Nano» Calderón a mitad del año 2020. y por esta razón, perdió su categoría dentro del espacio y volvió a ser panelista.

En estos momentos «Bienvenidos» está cuarto -de cuatro- por lo que necesitan una reestructuración urgente. Y es ahí en donde la Argandoña no estaría contemplada. O más bien, sólo la dejarían para comentar temas más livianos, de espectáculos o misceláneos, dejando en la contingencia a expertos.

Hoy por hoy «Contigo en la Mañana» de Chilevisión lidera la sintonía, le siguen «Buenos Días a Todos» y «Mucho Gusto» los que luchan palmo a palmo por el segundo lugar diariamente. Y «Bienvenidos» queda último muy despegado de los demás. Incluso durante enero en tres oportunidades los superó La Red, que a esa hora tiene programación pagada del tipo «Llame Ya».

Lee también: Víctima de aluvión se reencuentra en vivo con su gato perdido durante la inundación