Saltar al contenido

Chow Yun-Fat: El millonario actor que solo gasta 90 euros al mes

febrero 20, 2021

Continúa viajando en el metro, compra su ropa en rebajas, le encanta comer en los puestos de comida callejera y hasta hace muy poco usaba su móvil Nokia de primera generación. Esos son algunos de los modos de vida del actor hongkonés Chow Yun-Fat.

A sus 63 años en toda una leyenda del cine, no como Jackie Chan o Bruce Lee. Pero Chow es de esos actores a quien la fama y el dinero no le han cambiado su forma de vida. Cuenta con un patrimonio estimado de 588 millones de euros. Pero el actor no gasta más de 90 euros mensuales. (77 mil 288 pesos chilenos). Pues esa es la cantidad de dinero que necesita para ser feliz según describe.

Lee también: «Lo dejó todo» y lo logró: Joven hizo campaña para que Chayanne saludara a su mamá en su cumpleaños

Mundialmente conocido por papeles en películas como Tigre y dragón, Anna y el Rey o Piratas del Caribe: En el fin del mundo, el intérprete ha decidido alejarse por completo del glamour de Hollywood. Sigue viviendo en su Hong Kong natal y en determinadas ocasiones sale de casa.

Chow es hijo de una limpiadora y un trabajador petrolero. Y ha convertido su estilo de vida en su particular escuela de la felicidad. “Lo más difícil de esta vida no es ganar mucho dinero, sino vivir con la conciencia tranquila y de forma sencilla» Tanto es así, que el actor ha decidido que cuando muera donará la gran mayor parte de su fortuna a la caridad.

“Mi mujer está de acuerdo en donar nuestra fortuna. Porque el dinero es algo que no te puedes llevar al otro mundo cuando mueres. Por eso creo que lo mejor es donarlo a quienes de verdad lo necesitan”. Declaró el intérprete. Quien se casó en dos ocasiones y no tiene hijos.

Lee también: “Hubo muchas imprecisiones”: Carlos Pinto se refirió a desaparición de Tomás

Lee también: Canciones utilizadas en campañas electorales deben contar con autorización de sus autores