Saltar al contenido

Pangal Andrade y su miedo por Cajón del Maipo: «Si llueve como el otro día, quedaría la cagá de nuevo»

febrero 12, 2021

El deportista Pangal Andrade no cesa en las labores de reconstrucción del Cajón del Maipo, localidad que se vio muy afectada con las últimas lluvias, afectando además a su hotel familiar, que quedó cubierto de barro.

Ahora, en una entrevista con «Mucho Gusto», entregó detalles de la situación, y expresó su miedo ante una nueva lluvia. «Si llueve como el otro día quedaría la cagá de nuevo. Se han limpiado mucho las quebradas así que no será tan grave, pero necesitamos ayuda de éstas», partió comentando.

Respecto a la gran cantidad de ayuda que recibió en el lugar se mostró agradecido, pero señaló que las labores deben continuar. «Cajón del Maipo vive del turismo, los caminos están despejados y algunos centros que están funcionando. Hay que venir temprano porque a las 10 empieza el trabajo a full, pero se está dejando pasar«, sostuvo.

Lee también:

«Este año ha sido durísimo, con la pandemia. Nos ha golpeado de una manera atroz. Pero esta fue la guinda de la torta, nunca pensamos que iba a pasar esto«, agregó luego.

Finalmente buscó a los responsables de esto, señalando que se debe «culpa del ser humano por el cambio climático y por las intervenciones que se le ha hecho al sector«.

«GasAndes, por ejemplo, hizo una pega pésima cuando puso el gaseoducto, nunca direccionaron las quebradas y toda la reforestación que hicieron no la mantuvieron. Plantaron unos árboles y chao. Lo mismo que pasa con todas las empresas privadas», cerró la expareja de Kel Calderón.