Saltar al contenido

No hizo solo uno: Este es el segundo mural de Mon Laferte y aquí lo puedes ver

febrero 11, 2021

El nombre de Mon Laferte se ha encontrado en la polémica, luego de que la Seremi de Cultura criticara la obra y el Consejo de Monumentos Nacionales invitara a regularizar.

Pero este no es el único mural que había realizado la cantante, sino que otro se encuentra en el cerro Cárcel.

Esta intervención está completa y se encuentra en la calle José Joaquín Pérez 173, en una de las paredes laterales del Hotel Ultramar, el cual sería parte de una iniciativa de conservación marina de la Fundación Oceana.

Lee también:

«Se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica», partió detallando Mon Laferte, que luego detalló que estuvo trabajando en un colectivo de artistas por tres días «para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos. A veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat».

Finalmente expresó: «Ojalá que un mural como este pueda generar conciencia no solo en las personas, sino también en quienes tienen el poder para empujar los cambios que necesitamos, los que toman las decisiones pueden hacer la diferencia al aprobar el proyecto que protege el mar de los plásticos de un solo uso».

Aquí puedes ver la obra: