Saltar al contenido

Pablo Chill-E respondió a su detención y presentó permiso de trabajo: acusaron «hostigamiento policial»

febrero 8, 2021

El pasado domingo los músicos Young Cister y Pablo Chill-E fueron detenidos luego de que realizaran la grabación de un videoclip en la comuna de San Joaquín, en donde habrían participado 45 personas, de las cuales 37 fueron llevadas al proceso de detención.

Respecto a las acusaciones y detención de artista, la cuenta de Instagram @shishigang_records publicó un comunicado, en donde señalan que su artista, Pablo Chill-E fue invitado por el artista Young Cister, para aparecer en su próximo videoclip.

Además en el documento se señaló que hubo «hostigamiento policial y de la prensa«, explicando además que contaban con la documentación necesaria al momento del control de Carabineros.

Lee también:

«Contábamos con el permiso colectivo sanitario emitido por la Comisaría Virtual que nos entregó la productora, que al momento de ser controlados, fue ignorado por Carabineros de Chile, y Seguridad Municipal», narraron.

En el documento agregaron: «Procedieron a llevarnos detenidos, sin respetar los protocolos Covid, sin ninguna razón de peso, ya que contábamos con todos nuestros documentos, distanciamiento social, alcohol gel y mascarillas«.

El portal Tiempo X tuvo acceso al permiso colectivo, en donde se enseñan los horarios y días de validez, así como la empresa que lo solicitó.

Aquí puedes ver el documento y el comunicado que subió Pablo Chill-E

Instagram Pablo Chill-E