Saltar al contenido

¿Violencia de género en Los Supercampeones?: Corte anuló multa por capítulo que emitió TVN

febrero 2, 2021

“Los Supercampeones”, o “Captain Tsubasa” como es conocida en Japón, llegaron a tribunales. Y es que el CNTV aplicó una sanción en contra de TVN por transmitir una escena que fue calificada como una muestra de violencia de género; el canal decidió acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago, que anuló la multa impuesta.

La escena en cuestión sucede cuando Jun Misugi (Andy Johnson) se entera que su compañera Yayoi Aoba (Mary) le contó a Tsubasa (Oliver) que él padece una enfermedad al corazón. Esto enfurece al jugador que termina dándole una cachetada, a lo que ella le pide disculpas.

Lee también: La especial sorpresa que vivió el Doctor Ugarte en el día de su cumpleaños: su pareja lo visitó en televisión

La Quinta Sala del tribunal de alzada señaló que esta escena no muestra violencia de género, ya que, según pudo constatar Página 7 en el documento judicial, esta agresión no se debe a una condición de mujer del personaje en cuestión; sino que “ella intervino contando un problema que aquejaba al personaje y que, en concepto de este, trajo consecuencias en la competencia que se desarrollaba”.

Además, aclaran que no existe un carácter de sumisión por parte de Yayoi, ya que ella solo se limita a excusarse de haber intervenido en la situación que afectará el esperado partido que tendrá el equipo de Misugi ante el Nankatsu (Nyupi).

“En el caso que nos convoca, la agresión no se produjo por la naturaleza femenina del personaje sino porque reveló un secreto o asunto privado relevante del otro personaje”, aclara la sentencia.