Saltar al contenido

Monserrat Álvarez cuestionó la detención ciudadana de joven de 15 años: «La justicia no se puede tomar por nuestras propias manos»

febrero 2, 2021

Durante la mañana de hoy en «Contigo en la Mañana» se tocó el tema de la detención ciudadana que se realizó en Estación Central.

Un joven de 15 años fue «linchado» por vecinos de la comuna, luego de que apuñalara a un hombre para robar su vehículo.

En este sentido la conductora del espacio Monserrat Álvarez reflexionó sobre este hecho, asegurando que el país está pasando por «una crisis de violencia y delincuencia».

Lee también:

«Toda la población que es víctima está enrabiada, está con miedo y tiene indignación«, expresó la comunicadora, aclarando que no justificaba al asaltante.

Luego continuó expresando entender la rabia de los habitantes, «sensación de falta de protección de las policías y del abandono en los sectores más vulnerables”, pero que “todos los seres humanos, incluso este niño que apuñaló a un señor, tienen dignidad humana«.

«Este joven es desnudado y, de alguna manera es torturado. Le pegan con palos, lo dejan ensangrentado… y eso es algo que no se puede hacer. Eso no se llama legítima defensa«, sumó luego.

Por último expresó: «La justicia no se puede tomar por nuestras propias manos. Lo que hicieron los vecinos fue un descontrol. No se puede desnudar, torturan ni vejar a una persona por más rabia que se tenga (…) Somos seres racionales y esto no puede ocurrir«.