Saltar al contenido

Otra vez Javier Olivares se llenó de críticas por decir «gobierno militar»

enero 25, 2021

Fue hace unos días que Javier Olivares se llenó nuevamente de críticas en redes sociales. El periodista, quien se encuentra radicado en Estados Unidos, escribió en su cuenta de Instagram respecto a la inscripción de un nuevo partido político en nuestro país, nombrando nuevamente a la Dictadura de Augusto Pinochet como “gobierno militar”. 

“Ex militares, y abogados, inscribirán el nuevo partido Fuerza Nacional”, partió diciendo, agregando que éste lo integraban “el nieto del general Augusto Pinochet» el “abogado, periodista, y cercano al gobierno militar, Hermógenes Pérez de Arce”. 

De inmediato, Javier Olivares se llenó de críticas y es que, recordemos, hace un tiempo también había llamado la atención por el mismo motivo. 

Lee también:

«¡Qué es eso de ‘general Pinochet’! Deja de rendirle pleitesía al dictador», fue solo uno de los mensajes que le dejaron.

Esa vez, informó la victoria del Apruebo y dijo que en Chile “una contundente mayoría de más del 78% decidió reemplazar la constitución de ese país, instaurada bajo el gobierno del presidente Augusto Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005″. 

Además, aseguró que varios chilenos se quejaron de que no los dejaron votar y afirmó que el proceso que vivirá Chile tendrá consecuencias negativas, según expertos que no citó.  

«Si bien el camino que les queda a los chilenos es de por lo menos dos años (…), ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile por el resultado. En tanto, expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal», sentenció Javier Olivares.