Saltar al contenido

Cineasta chilena Marcela Said habla sobre su trabajo en exitosa serie de Netflix «Lupin»

enero 24, 2021

La Cineasta chilena Marcela Said reside en Francia y actualmente se encuentra trabajando en la exitosa serie de Netflix “Lupin”. Ella relata que no se le ha hecho difícil enfrentar las condiciones climáticas actuales del viejo continente ni mucho menos a la pandemia.

La directora de cine debió adaptarse a las condiciones sanitarias impuestas en el país galo para prevenir el Coronavirus. Y se ve obligada como todos los otros residentes a volver temprano a su hogar debido al toque de queda que comienza a las 18: 00 horas.

Lee también: «Salud mental en último plano»: Psicóloga detalla los nocivos efectos de cuarentenas en las personas

«Estoy feliz de estar en casa temprano, tomar el té, hacer yoga, hablar por teléfono con mis amigas, leer. No me ha afectado mucho» declaró desde Paris para Lun la cineasta.

«Llegué a Francia a los 23 años, me casé con un francés, tuve un hijo que es chileno-francés, vivimos en chile por siete años, volvimos a  Francia en 2014 y me separé el 2017». agrega sobre su vida.

Lupin

Marcela Said dirigió los dos últimos capítulos de la primera temporada de la historia ambientada en Paris y que gira en torno a Assane Diop (Omar Sy), un hombre de 40 años que ha consagrado su vida a vengarse de quienes incriminaron a su padre en el robo de una valiosa joya.


Ella señala que las historias de venganzas son súper atractivas y catárticas, porque todo el mundo ha soñado con llevarlo a cabo. También destaca que quiso hablar del tema en un país como el nuestro, donde hay una historia de violencia compleja, pero la venganza no es el camino.


Actualmente se encuentra en la región de Alcasia, al noreste de Francia grabando nuevos capítulos. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran «El mocito» «I love Pinochet» y » Los Perros». Mientras su próximo proyecto es una nueva película llamada «La caza del puma» basada en los aspectos ilegales del tema.

Lee también: Doctora Herrera publicó impactante reflexión junto a imagen de paciente con Covid-19