Saltar al contenido

La NASA detectó por primera vez una señal de radio extraterrestre

enero 12, 2021

Los equipos de comunicaciones de la NASA, en específico la sonda de la misión Juno, detectaron por primera vez una señal de radio extraterrestre. Se trata de una señal procedente de Ganímedes, una de las lunas que orbitan Júpiter.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia estadounidense en el estado de Utah, declaró que la señal no tiene origen alienígena. Afirmó que se trataría más de «una función natural”.

Según medios internacionales, la señal reportada se registró durante cinco segundos. Lo anterior cuando el aparato se desplazaba a 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganímedes.

Lee también:

Los científicos explicaron que el fenómeno lo habrían provocado electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran. Esto provoca que amplifiquen ondas de radio de manera rápida.

La sonda de la NASA se lanzó el 5 de agosto de 2011 y logró entrar en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 con el propósito de estudiar la formación y el desarrollo de este misterioso planeta. “Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución”, se aseguró desde la NASA.

Te interesa:

Presidente Piñera y Cecilia Morel quedan en cuarentena preventiva tras «contacto estrecho»