Saltar al contenido

Graneros suspendió inauguración de Paseo Buddy Richard tras denuncias de violencia

enero 12, 2021

 

Las polémicas denuncias en contra de Buddy Richard siguen generando consecuencias. Esta vez, desde la Municipalidad de Graneros decidieron suspender un homenaje que pretendía construir el Paseo Buddy Richard en las calles centrales de la comuna.

En un comunicado emitido por el municipio, se aclaró que “lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años”.

El alcalde Antonio Granados, según rescata Hora de Noticias, indicó que «tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer”.

Lee también:

“Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro”, cerró.

Denuncias de violencia

Dos exparejas del interprete de “Cielo” lo acusaron, en entrevista exclusiva con Radio BíoBío, de ejercer violencia durante su relación. La jazzista Rita Góngora, con quien estuvo casado, señaló que «él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta”.

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, agregó.

Mientras, Beatriz Alegret, quien mantuvo una relación por dos años con Buddy, señaló que era tanta la violencia, que escapó sin que él se diera cuenta. “Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador”.

Al ser consultado por el medio citado sobre estas denuncias, Buddy Richard solo dijo que “primera vez que escucho esa cuestión… Me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia, no una radio”.

Te interesa:

Alto precio de la palta en Chile: Valor supera al de exportación